Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Seminarios y Cursos: Desarrollo Personal y Flores de Bach

 

Seminarios y Cursos

Seminarios y Cursos

SEMINARIOS INTENSIVOS DE DESARROLLO PERSONAL

 

Sesiones de grupo 

Precio: Curso + Pensión completa – Sin especificar –

Incluye: alojamiento en régimen de pensión completa

Lugar: -Sin Especificar-

Traer ropa cómoda y bolígrafo.  Se entrega documentación y diploma acreditativo.

NOTA: Para reservar plaza haz un ingreso de – sin especificar – en el Nº cuenta: 2066 0074 01 0200089319 a nombre de Javier Revuelta y envíanos el justificante de pago por correo electrónico a raquel@revueltablanco.com  o llamando al 615 404 183

Los seminarios intensivos de Desarrollo Personal están pensados para acelerar tu crecimiento de manera exponencial. Se realizan en régimen de retiro en Cantabria. La comida es vegetariana.

 

 

FACILITADORES

 

Javier Revuelta BlancoJavier Revuelta

Coach y formador en desarrollo personal (2.500 horas). Terapeuta de grupos. Licenciado en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva con suficiencia investigadora. Se ha formado en la Escuela de Barbara Ann Brennan (1º ciclo) y posee experiencia en constelaciones familiares, yoga, meditación Vipassana, bio-energética, personalidad y relaciones humanas (prh), bio-respiración, chamanismo e imposición de manos a nivel aural. Es conferenciante, escritor y autor/tutor de un programa master on-line sobre competencias profesionales y desarrollo personal.

 

Raquel Losantos Shakti

Profesora de Yoga por la Escuela Witryh (20 años de experiencia; reconocida y avalada por la Federación Española de Yoga Satsanga). Instructora del Método Pilates (STOTT PILATES); Formada como Bailarina clásica y contemporánea, titulada por el Liceo de Barcelona; Cinturón negro 1º DAN en Karate-Do (Shotokan). Terapeuta especializada en Flores de Bach por el Bach Centre (Londres); Maestra de Reiki. Experta en alimentación y salud. 

 

 

Testimonios de alumnos

 

 

 

Trabajamos en cinco dimensiones de personalidad

 5 dimmensiones Seminarios y Cursos

 

Las cinco dimensiones de personalidad

1. El CUERPO es el lugar en el que habitamos, lo escuchamos a la hora de tomar decisiones y lo cuidamos con esmero.

2. LAS EMOCIONES hablan de lo que experimentamos, aprendemos a equilibrar nuestros estados de ánimo para mejorar la autoestima y sentir alegría de fondo.

3. LA MENTE nos mueve a través del tiempo, la entrenamos para no perder el foco, vivir el ahora y gestionar nuestros recursos internos y externos.

4. LAS RELACIONES HUMANAS nos abren al amor incondicional y nos ayudan a culminar nuestros sueños. Aprendemos a convivir sin renunciar a lo que somos.

5. El ESPÍRITU nos guía y nos aporta vitalidad. Descubrimos su inmenso poder de transformación y nos rendimos a él para beneficiarnos del flujo de energía universal.

Metodología de los talleres

Trabajamos desde TU EXPERIENCIA PERSONAL.

Combinamos distintas técnicas sanadoras, para equilibrar la vivencia presente a nivel físico con la conexión a nivel de esencia o divinidad interna.

El objetivo consiste en modificar la percepción partiendo de una toma de conciencia corporal, emocional y mental; y, en acceder a las dimensiones espirituales de la personalidad mediante el trabajo de relación con otros compañeros. Cuando nos permitimos experimentar con la parte orgánica del espíritu (el alma), la sanación deviene de forma natural; se liberan defensas y se toma conciencia de lo que en realidad somos.

Técnicas empleadas

  • PROCESO TERAPÉUTICO: el individuo es sostenido por el grupo mientras conecta con sus sentimientos reprimidos para desbloquearlos.
  • MEDITACIONES: se entrena el recurso del observador personal (Vipassana), se realizan decretos, visualizaciones y preguntas.
  • CANALIZACIONES: el facilitador canaliza a los guías individuales o del grupo.
  • RELAJACIONES: el grupo es guiado hacia su conciencia celular, para profundizar en su sistema de creencias y en sus emociones. Se facilita la conexión con la guía personal y con la parte orgánica del espíritu (el alma).
  • TRABAJO DE ANÁLISIS PERSONAL ESCRITO: la persona analiza su situación personal respondiendo a preguntas concretas.
  • TRABAJO BIOENERGÉTICO: mediante posturas corporales las personas conectan con sus emociones y liberan material reprimido. Se fortalece la experiencia vital positiva.
  • MOVIMIENTO CONSCIENTE, DANZA...: con el objetivo de preparar el cuerpo, liberar tensiones, cargarse energéticamente o conectar con el placer.
  • EJERCICIOS EN PAREJA Y EN GRUPO: trabajos de relación interpersonal y grupal para facilitar el acceso a las dimensiones espirituales de la personalidad.
  • EXPRESIÓN CREATIVA: la persona expresa a través del arte el trabajo que está realizando, incrementando sus niveles de conciencia.
  • INTERACCIÓN DIRECTA CON EL CAMPO DE ENERGÍA PERSONAL: el facilitador equilibra, carga y despeja el campo de energía y los chakras del participante.
  • TRABAJO SOBRE LAS ESTRUCTURAS DE CARÁCTER: son patrones energéticos arquetípicos que se reflejan en la conducta. Se utilizan para crear una estructura o guía de reeducación y desarrollo personal. Hay 5 estructuras básicas. Se analizan las necesidades humanas y espirituales, los sistemas de defensa, el modo de comunicación y los aspectos positivos.
  • EXPLICACIONES TEÓRICAS: se explican conceptos de manera sencilla y se establece un diálogo entre todos.

Reserva tu plaza

 

+ 34 942 580 728

+ 34 615 404 183

 

Curso Presencial Flores de Bach

Banner-Flores-de-Bach

Sesiones de grupo (máximo - Sin especificar)
Precio: -Sin especificar-

El precio incluye libro del curso, documentación y diploma acreditativo

Tras la finalización del curso se mantendrá contacto directo con la facilitadora para resolver posibles dudas en la práctica del día a día

Los cursos sobre FLORES DE BACH están pensados para que aprendas a equilibrar tus emociones y las de tus seres queridos mediante el preparado de remedios florales

 

 

Próximos cursos

 

 

NO HAY CURSOS POR EL MOMENTO

 

Requisitos: Ropa cómoda y calcetines gruesos para estar en la sala

Es una terapia vibracional que sana equilibrando nuestros estados emocionales negativos, causantes de la enfermedad. Las flores de Bach 38 flores que se correspondes con otros tantos estados emocionales. Trabajan aportando consciencia. Son complementarias y compatibles con todo tipo de tratamientos, alternativas y alopáticos. No poseen contraindicaciones y no presentan trastornos secundarios. Están indicados para niños, adultos, ancianos, animales y plantas.

 

FACILITADORA

 

Raquel Losantos Shakti

Practitioners y terapeuta especializada en Flores de Bach por el Bach Centre (Londres). Experta en alimentación y salud. 

 

 

 

 

 

Reserva tu plaza

 

+ 34 942 580 728

+ 34 615 404 183

 

Aplicaciones de las Flores de Bach

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Problemas de pareja
  • Resentimiento
  • Adicciones
  • Miedos
  • Inseguridad
  • Crítica
  • Falta de Autoestima
  • Preocupaciones
  • Indecisión
  • Fatiga mental o física
  • Exámenes
  • Falta de Concentración

No trabajan por medio de la acción bioquímica como las medicinas, son remedios VIBRACIONALES = CONSCIENCIA Por tanto, importa la FRECUENCIA de las tomas, no la CANTIDAD de producto.

Metodología de los talleres

Los participantes reciben una base teórica en la que aprenden a diferenciar las 38 flores de Bach con sus particularidades y a qué grupo pertenecen cada una de ellas, relacionándolas con los 7 Chakras principales. A partir de ahí trabajan desde su vivencia personal y aprenden a realizar preparados florales. Tras ello, realizan trabajos prácticos en los cuales analizan su propio momento presente y con la ayuda de la facilitadora, se llevan, ya el primer día, su preparado floral. Realizan también variados ejercicios prácticos sobre casos reales.

Los 38 remedios del profesor Eduard Bach

  1. Agrimony: Agrimonia Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.
  2. Aspen: Álamo temblón Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.
  3. Beech: Haya Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.
  4. Centaury: Centáurea No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.
  5. Cerato: Ceratostigma Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.
  6. Cherry plum: Cerasífera Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.
  7. Chestnut bud: Brote de castaño Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.
  8. Chicory: Achicoria Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando.
  9. Clematis: Clemátide Soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.
  10. Crab apple: Manzano silvestre Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.
  11. Elm: Olmo Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.
  12. Gentian: Genciana de campo Pesimismo. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración.
  13. Gorse: Aulaga Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada.
  14. Heather: Brezo Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.
  15. Holly: Acebo Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.
  16. Honeysuckle: Madreselva No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.
  17. Hornbeam: Hojarazo o Carpe Agotamiento mental por hastío.
  18. Impatiens: Impaciencia Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad.
  19. Larch: Alerce Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar.
  20. Mimulus: Mímulo Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez.
  21. Mustard: Mostaza Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.
  22. Oak: Roble Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.
  23. Olive: Olivo Agotamiento total, físico y/o mental.
  24. Pine: Pino Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche.
  25. Red chestnut: Castaño rojo Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos.
  26. Rock rose: Heliantemo o Jarilla Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas.
  27. Rock water: Agua de roca Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.
  28. Scleranthus: Scleranthus Indecisión entre dos extremos opuestos.
  29. Star of Bethlehem: Leche de gallina Secuelas de traumatismos físicos y mentales.
  30. Sweet chestnut: Castaño dulce Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.
  31. Vervain: Verbena Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza.
  32. Vine: Vid Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.
  33. Walnut: Nogal Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.
  34. Water violet: Violeta de agua Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.
  35. White chestnut: Castaño de Indias Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos
  36. Wild oat: Avena silvestre Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.
  37. Wild Rose: Rosa silvestre o Escaramujo Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.
  38. Willow: Sauce Se siente víctima del destino. Resentimientos.

Reserva tu plaza

 

+ 34 942 580 728

+ 34 615 404 183

 

 

Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios Cursos y Seminarios