Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Yoga Energético / Yogapilates

Seminarios y Cursos



SESIONES DE YOGA ENERGÉTICO

Talleres de Danza 5 Yoga (Domingos de 10 a 13h)

(Parte del taller está inspirado en los 5 Ritmos de Gabrielle Roth)

La práctica continuada de los 5 Ritmos ofrece grandes beneficios emocionales, mentales, físicos, psicológicos y espirituales. Si se practica y experimenta a fondo puede llevar a una verdadera transformación. Esta práctica de movimiento la podemos definir también como un ejercicio aeróbico muy sencillo que empieza concediéndole importancia a la relación con el cuerpo y la respiración, prestándole mucha atención al cuerpo y a la respiración y de esta forma, con la ayuda de música cuidadosamente seleccionada e información guiada, lleva a alguien sin apenas experiencia o a alguien con muchísima experiencia en el ámbito del movimiento a realizar desde movimientos muy lentos hasta movimientos más enfáticos, acentuados y precisos, y desde movimientos bastante enérgicos hasta movimientos muy suaves que reflejan fascinación, para hacerle volver a un punto de mayor quietud centrado en la respiración y las diferentes partes del cuerpo físico.

Los 5 Ritmos son:

1- Fluido: Nuestra parte femenina, el profesor de la fluidez y la gracia. La etapa de la infancia, la madre y el elemento Tierra. Es un ritmo que busca encontrar una continuidad en el movimiento, mediante el que somos conscientes del peso del propio cuerpo. Es un movimiento continuo, circular, pesado, en contacto con la tierra, el movimiento de una cosa transformándose en otra.

2- Stacatto: Nuestra parte masculina, es el profesor de la definición y el refinamiento. El ritmo del Padre, del Fuego y del Corazón. La etapa de la niñez a la pubertad. Es el ritmo en el que expresamos lo que hemos escuchado con movimientos enfáticos, expresivos, surgen ángulos, líneas, aristas, formas y es como si hubieramos pasado de escuchar el movimiento de la energía interior a darle forma forma física. Empezamos a decir “sí” a esto y “no” a lo otro, abriéndonos a algo o apartándolo.

3- Caos: el anuncio de la creatividad que busca forma. El ritmo de la adolescencia y el elemento Agua. La integración de la energía femenina y masculina, la energía de la madre y del padre, la energía relacionada con la tierra y el fuego donde los movimientos son a la vez fluidos, continuos, circulares y se expresan donde la melodía y el ritmo se juntan. Y cuanto más nos permitimos vibrar libremente con el sonido, lo que empezamos a notar o lo que empieza a fascinarnos son las formas que está dibujando el cuerpo y es esa fascinación por las formas la que nos lleva al cuarto ritmo…

4- Lírico: es el profesor de la síntesis y la integración. Es el ritmo de la madurez y el elemento Aire. Es el ritmo de la fascinación que produce el propio movimiento a través de olas y formas y la disolución, en cierto sentido, de la forma sólida. Aquí el movimiento está trascendiendo del cuerpo físico. Y al dejarnos llevar cada vez más por esa fascinación por las formas y olas y la energía en movimiento en el ritmo Lírico, acabamos adentrándonos en el quinto ritmo,…

5- Quietud: el profesor de la compasión y la paz. El ritmo de la compasión y el éter. La etapa de la vejez. Es un enlace entre lo mundano y lo mágico, lo ordinario y lo sagrado. El ritmo en el que existe la intención o el sentimiento o el impulso de querer manifestar la Unidad. El movimiento, quien baila, la respiración y el espacio externo “es uno” y por tanto, este es el ritmo que probablemente más se asemeja a una meditación de pie o en movimiento.

 

IMPARTE RAQUEL LOSANTOS SHAKTI  (VIDEO)

Raquel Losantos Shakti es Profesora de Yoga y Pilates, Bailarina y Facilitadora de cursos sobre Desarrollo Personal . Terapeuta y Homeópata especializada en Flores de Bach (Practitioners). Maestra de Reiki.

Responsable del área de Salud y Bienestar de www.revueltablanco.com

Programa Internacional de Flores de Bach, titulada por Dr. Edward Bach Foundation. (Exp. Num. 4031).

Profesora de Yoga por la Escuela de Yoga Integral Witryh (20 años de experiencia) reconocida y avalada por la Federación Española de Yoga Satsanga (FEYS).

Experta en Danza Yoga, Yogapilates, Yoga energético y Yoga para la 3ª edad.

Instructora del Método Pilates (Stott Pilates)

Formada como Bailarina clásica y contemporánea, titulada por el Liceo de Barcelona y profesora de Aerobic and fitness.

Cinturón Negro 1º Dan en Karate-Do (Shotokan).

Curso Especialista: Comunicación Interpersonal por Clay Formación Internacional. Salamanca, 2010. Estudió delineación y trabaja desde hace más de 30 años como profesora en diversas actividades cuerpo/mente. Posee gran experiencia y conocimientos sobre alimentación saludable. Vegetariana por convicción y madre de tres maravillosos hijos.

Una mujer entusiasta, muy optimista y llena de vitalidad.

Su lema: “Querer es poder”


Próximas sesiones (SEPTIEMBRE 2015)

Taller de Danza 5 Yoga - 27 de Septiembre

La Escuela de Desarrollo Personal revueltablanco.com junto a Espacio Espiral de Santander anuncia la realización del “TALLER DE DANZA 5 YOGA” que tendrá lugar el domingo 27 de Septiembre de 10 a 13.30 horas. Está abierto el plazo de inscripción para asistir a este taller. Va a ser impartido por Raquel Losantos Shakti, profesora de Yoga y Pilates, bailarina y facilitadora de cursos sobre Desarrollo Personal. Terapeuta y homeópata especializada en Flores de Bach. Responsable del área de Salud y Bienestar de www.revueltablanco.com. Experta en Danza Yoga, Yogapilates, Yoga energético , Yoga Prenatal y Yoga para la 3ª edad.

El taller está inspirado en los 5 Ritmos de Gabrielle Roth.

La práctica continuada de los 5 Ritmos ofrece grandes beneficios emocionales, mentales, físicos, psicológicos y espirituales. Si se practica y experimenta a fondo puede llevar a una verdadera transformación. Esta práctica de movimiento la podemos definir también como un ejercicio aeróbico muy sencillo que empieza concediéndole importancia a la relación con el cuerpo y la respiración, y de esta forma, con la ayuda de música cuidadosamente seleccionada e información guiada, lleva a alguien sin apenas experiencia o a alguien con muchísima experiencia en el ámbito del movimiento, a realizar desde movimientos muy lentos hasta movimientos más enfáticos, acentuados y precisos, y desde movimientos bastante enérgicos hasta movimientos muy suaves que reflejan fascinación, para hacerle volver a un punto de mayor quietud centrado en la respiración y las diferentes partes del cuerpo físico.

Los cinco ritmos son:

Fluido: Nuestra parte femenina, el profesor de la fluidez y la gracia. La etapa de la infancia, la madre y el elemento Tierra. Es un ritmo que busca encontrar una continuidad en el movimiento, mediante el que somos conscientes del peso del propio cuerpo. Es un movimiento continuo, circular, pesado, en contacto con la tierra, el movimiento de una cosa transformándose en otra.

Stacatto: Nuestra parte masculina, es el profesor de la definición y el refinamiento. El ritmo del Padre, del Fuego y del Corazón. La etapa de la niñez a la pubertad. Es el ritmo en el que expresamos lo que hemos escuchado con movimientos enfáticos, expresivos, surgen ángulos, líneas, aristas, formas y es como si hubiéramos pasado de escuchar el movimiento de la energía interior a darle forma física. Empezamos a decir “sí” a esto y “no” a lo otro, abriéndonos a algo o apartándolo.

Caos: el anuncio de la creatividad que busca forma. El ritmo de la adolescencia y el elemento Agua. La integración de la energía femenina y masculina, la energía de la madre y del padre, la energía relacionada con la tierra y el fuego donde los movimientos son a la vez fluidos, continuos, circulares y se expresan donde la melodía y el ritmo se juntan. Y cuanto más nos permitimos vibrar libremente con el sonido, lo que empezamos a notar o lo que empieza a fascinarnos son las formas que está dibujando el cuerpo y es esa fascinación por las formas la que nos lleva al cuarto ritmo…

Lírico: es el profesor de la síntesis y la integración. Es el ritmo de la madurez y el elemento Aire. Es el ritmo de la fascinación que produce el propio movimiento a través de olas y formas y la disolución, en cierto sentido, de la forma sólida. Aquí el movimiento está trascendiendo del cuerpo físico. Y al dejarnos llevar cada vez más por esa fascinación por las formas y olas y la energía en movimiento en el ritmo Lírico, acabamos adentrándonos en el quinto ritmo…

Quietud: el profesor de la compasión y la paz. El ritmo de la compasión y el éter. La etapa de la vejez. Es un enlace entre lo mundano y lo mágico, lo ordinario y lo sagrado. El ritmo en el que existe la intención o el sentimiento o el impulso de querer manifestar la Unidad. El movimiento, quien baila, la respiración y el espacio externo “es uno” y por tanto, este es el ritmo que probablemente más se asemeja a una meditación de pie o en movimiento.

TALLER DE DANZA 5 YOGA

Fecha: 27 de Septiembre

Lugar: Espacio Espiral, Santander

C/ Menéndez Pelayo, 8

Teléfono: 615 404 183

Email: raquelshakti@gmail.com

Precio: 20 €

Vídeos 

NAMASTEABRAZO💋🌼💓

Teléfonos de Contacto

+ 34 942 580 728

+ 34 615 404 183

 

FACILITADORA

 

Raquel Losantos Shakti

Profesora de Yoga por la Escuela Witryh (20 años de experiencia; reconocida y avalada por la Federación Española de Yoga Satsanga). Instructora del Método Pilates (STOTT PILATES); Formada como Bailarina clásica y contemporánea, titulada por el Liceo de Barcelona; Cinturón negro 1º DAN en Karate-Do (Shotokan). Terapeuta especializada en Flores de Bach por el Bach Centre (Londres); Maestra de Reiki. Experta en alimentación y salud. 

 


yogapilates

Yoga + Pilates = Yogapilates

yogapilates2

Yogapilates es un método que complementa los ejercicios del Yoga y los ejercicios Pilates. No sustituye a ninguno de ellos. Facilita su aprendizaje. Y además constituye en si  mismo un potente método de fusión de dos de las mejores técnicas de desarrollo psicocorporal. El Yoga y Pilates unidos en el Yogapilates suponen todo un placer”

Juntas o separadas, son las disciplinas mas aplaudidas del momento, con    numerosos beneficios para nuestro organismo. Una combinación de dos formaciones bien distintas: la practica de las asanas o posiciones transmitidas de la milenaria sabiduría oriental, y la practica del matwork, los ejer­cicios a cuerpo libre estudiados por Pilates, el inventor del método.

Pero por que elegir una de las dos cuando podemos tomar lo mejor de cada uno y combinarlo. El yogapilates se compone de breves secuencias que nos aportaran un gran número de beneficios: el control de la respiración, la tonificación de los músculos abdomi­nales y el trabajo sobre la flexibilidad y el equilibrio. Los ejercicios te ayudaran a corregir los errores de postura: sentirás como tu espalda se desentumece y tus piernas y glúteos pierden flacidez. Resultados que se ven y, sobre todo, se sienten.

EI yoga te ayuda a recobrar la armonía del cuerpo y la mente, te ayuda a conocerte mejor.

El pilates apuesta por el bienestar físico, te enseña a escuchar las señales de tu cuerpo y a sentirte mejor contigo mismo.

Uno de los elementos que destacan en ambas disciplinas es la búsqueda de la conciencia corporal

En definitiva, el yogapilates desarrolla el control de nuestro cuerpo, potencia la flexibilidad de músculos y articulaciones e incentiva la armonía y el equilibrio en los movimientos, al tiempo que consigue una armonía física y psíquica.

La conjunción de ambas disciplinas nos ayuda a desarrollar al máximo nuestro potencial cuerpo-mente.

Pilates aporta la fuerza y el Yoga la flexibilización articular.

Pilates trabaja segmento a segmento la flexibilidad de la columna.

Ambas disciplinas mejoran nuestra capacidad respiratoria.

El Yogapilates complementa los ejercicios del Yoga y de Pilates.

Además de grandes beneficios físicos, el Yogapilates aporta relajación y bienestar

Beneficios de Yogapilates

Quienes practican Yogilates, pueden experimentar muchos beneficios comunes, tales como:

  • MEJOR POSTURA: Sabiendo que el Pilates se ha usado para la rehabilitación de bailarines y de todo tipo de lesiones, es obvio que enfatiza una perfecta alineación corporal… ¡y para sostener una postura de Yoga, es necesario tener postura!
  • MAYOR FUERZA MUSCULAR: En Yogapilates, se trabaja en contra de la gravedad; obteniendo fuerza, gracias a la resistencia de tu propio peso corporal en todas las posturas y ejercicios.
  • MAYOR FLEXIBILIDAD: Lo maravilloso de Yogapilates es que estiras tu cuerpo a la vez que lo fortaleces, logrando una mayor elongación en todas tus articulaciones.
  • MENOS DOLORES: Se ha demostrado que la práctica del Yoga es más efectiva para el dolor lumbar que la Quiropraxia y la Rehabilitación tradicional. De igual manera, se ha utilizado el Pilates para eliminar exitosamente todo tipo de dolores y lesiones. ¡La combinación es estupenda!
  • UN CUERPO MÁS ESTILIZADO: Quizás este beneficio es uno de los más atractivos; ya que todo el mundo quiere verse bien, siendo nuestro ideal la figura delgada y tonificada. Pues, el Yogapilates puede darte exactamente esto, sin aumentar tu volumen muscular, y sacando lo mejor de tu genética!

Esta actividad está dirigida a personas de todas las edades y condiciones físicas.

Namasteabrazo!

Raquel Losantos “Shakti”

ACTIVIDADES GRATUITAS DE LA ESCUELA

Domingo 30 de Agosto a las 10h (gratuito) ¡¡¡ REPETIMOS YOGAPILATES EN LA PLAYA !!! Imparte Raquel Losantos Shakti Tras la experiencia tan bonita de este domingo en la playa de Cerrias, Liencres, repetimos, pero esta vez en la preciosa playita de Mataleñas en Santander. Tráete la esterilla, toalla y a tus amig@s, y ven a disfrutar de una maravillosa experiencia de conexión con tu cuerpo y los 4 elementos. Te va a gustar!

Y este fue el resultado...

 

Vídeos 

NAMASTEABRAZO💋🌼💓

Teléfonos de Contacto

+ 34 942 580 728

+ 34 615 404 183

 

FACILITADORA

 

Raquel Losantos Shakti

Profesora de Yoga por la Escuela Witryh (20 años de experiencia; reconocida y avalada por la Federación Española de Yoga Satsanga). Instructora del Método Pilates (STOTT PILATES); Formada como Bailarina clásica y contemporánea, titulada por el Liceo de Barcelona; Cinturón negro 1º DAN en Karate-Do (Shotokan). Terapeuta especializada en Flores de Bach por el Bach Centre (Londres); Maestra de Reiki. Experta en alimentación y salud.