Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on 7 Nov, 2013 in Blog | 0 comments

EL USO CONSCIENTE DEL DINERO

El uso consciente del dineroEsta semana Javier Revuelta Blanco vuelve a participar con la revista digital para el Desarrollo Humano Uakix.

A continuación te presentamos un extracto de dicho artículo.

Hace unos años recibí un dinero de la venta de un piso familiar. Como en ese momento no lo necesitaba lo llevé al banco y compré un producto financiero con el nombre de cédulas hipotecarias. Al cabo de un tiempo acudí al banco para retirar los fondos y destinarlos a un proyecto emprendedor pero el banco me comunicó que no había liquidez en el mercado y que, como nadie compraba ese producto, mi dinero estaba congelado. Entonces pregunté que para cuando estaba prevista la mencionada liquidez: nadie supo contestarme.

Mi interés entonces se centró en los motivos por los cuales no se podía predecir el comportamiento de las cédulas y me dijeron que todo dependía del EURIBOR, es decir, tenía que subir el tipo de interés al que los bancos se prestan el dinero en la zona euro, lo que comúnmente se llama el precio del dinero. Cuando acudí a la oficina y pregunté al personal del banco sobre el comportamiento del EURIBOR en el mercado, solo encontré respuestas balbuceantes y ojos desorbitados: “depende de la inflación, el nivel de ahorro, la marcha de la economía…”.

Seguir leyendo en uakix.com: http://www.uakix.com/articulos/el-uso-consciente-del-dinero-por-javier-revuelta-blanco.html#ixzz2jyDRB0eh

Envia un comentario