Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on 23 Oct, 2013 in Blog | 0 comments

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA “UAKIX – REVISTA DIGITAL PARA EL DESARROLLO HUMANO”

 

shadow-ornament

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA

Esta semana Javier Revuelta Blanco participa en la revista Uakix con su artículo 'La trampa del pensamiento positivo'. En el nos dice cómo la función principal de nuestra mente es enfocar la conciencia, sin embargo, ésta no está preparada para gobernar el proceso evolutivo en el que nos encontremos, sino que realmente esta a su servicio.

Una de las cuestiones que más interés puede suscitar a la hora de progresar con garantías en nuestro desarrollo personal es el uso que hacemos del pensamiento positivo. Lo primero que conviene saber es que la función principal de la mente consiste en enfocar la conciencia. Tu mente no está preparada para gobernar el proceso evolutivo en el que te encuentras inmerso, más bien tiene que ponerse a su servicio. Tendemos a pensar que la razón es una función superior, pero nos olvidamos de que su buen funcionamiento depende de dos cosas: por un lado, es necesario disponer de una sana inteligencia sensorio-motriz y, por otro, es preciso que las operaciones racionales funcionen en equilibrio con las intuitivas.

La mente utiliza el cerebro para desplegar su enorme potencial creador, es decir, la capacidad que tenemos para pensar no emana del cerebro, sino que se refleja en él. Los procesos físico químicos que tienen lugar en el sistema nervioso central son un reflejo energético y presentan utilidad para la supervivencia cuando están al servicio del cuerpo y las emociones. Desde el momento en que la mente se disocia de estos dos aspectos de la personalidad, surgen complicaciones. La razón es la encargada de descomponer, analizar y relacionar las partes de la realidad que observa, para intentar comprenderla. Pero es la intuición la que se ocupa de encontrar nuevas relaciones que nos permiten comprender totalidades cada vez más grandes. Mientras el pensamiento racional pivota entre el pasado y el futuro, el intuitivo funciona siempre en presente. La relación entre ambas formas de pensar es saludable cuando no reprimimos la revelación inmanente y utilizamos la lógica para llevar ese hallazgo al plano físico.

Te dejamos en el siguiente enlace el artículo completo: JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA "UAKIX "

La trampa del pensamiento positivo

 

 

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA "UAKIX - REVISTA DIGITAL PARA EL DESARROLLO 

 

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA "UAKIX - REVISTA DIGITAL PARA EL DESARROLLO HUMANO"

 

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA 

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA 

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA 

JAVIER REVUELTA BLANCO EN LA REVISTA 

 

 

Envia un comentario